Campaña de ahorro eléctrico llega a Machala y Cuenca
La campaña de concienciación “Ahorre energía y cuide su economía”, que lleva adelante el Ministerio de Industrias y Productividad a través de la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor, cumple su tercera fase con éxito.
Técnicos de esta dependencia visitaron puerta a puerta a los abonados del servicio en varias ciudades, entre ellas Cuenca y Machala. A ellos se les dieron charlas sobre el adecuado consumo al interior del hogar.
Aproximadamente 1.500 personas fueron capacitadas en torno al tema.
María Teresa Lara, subsecretaria de Competencia y Defensa al Consumidor, expresó que el plan ha superado las expectativas trazadas.
“Hemos tenido que alargar la tercera fase porque los ciudadanos han mostrado un gran interés”, afirmó. Además, hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen la luz solar y no utilicen energía eléctrica en horas pico.
La II fase se desarrolló en la primera semana de junio y fue dirigida a pequeñas y medianas empresas, y a artesanos de Azuay, Morona Santiago, entre otras provincias.
La campaña que ejecuta el Ministerio de Industrias se sustenta en una investigación del mercado de energía eléctrica realizada por esta Subsecretaría en julio de 2011.
En ese análisis se determinó que hay un incremento significativo del 7% en el consumo de electricidad en el país, entre 1999 y el año pasado.
El documentó reveló que los abonados residenciales son los que han aumentado su demanda debido a la utilización de aparatos como acondicionadores de aire en la Costa y también por no emplear focos ahorradores.