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Ayer se pronunció el exdirector de corpac y justificó su actuación

"Cambios en aeropuerto eran necesarios"

Gustavo Muñoz, exdirector de la Corporación Aeroportuaria (Corpac).
Gustavo Muñoz, exdirector de la Corporación Aeroportuaria (Corpac).
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La situación del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca sigue generando debate. Ayer dos funcionarios y un exempleado dieron su versión en torno a la condición de la terminal aérea, que no pueden operar cuando la pista está mojada.

El exdirector de la Corporación Aeroportuaria (Corpac), Gustavo Muñoz, se pronunció sobre el rejuvenecedor que se aplicó a la pista en febrero pasado cuando estaba a cargo del aeropuerto.

Sobre estos trabajos, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió un informe en el que se concluye: “El producto rejuvaseal aplicado produce deslizamiento en el aterrizaje cuando la pista está mojada o encharcada”.  

Muñoz indicó que tras evidenciarse la formación de fisuras, baches y desprendimientos en la pista, se optó por hacer el rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica, como una opción técnica válida y considerando el tema presupuestario.    

Por su parte, el actual director de la Corpac, Fernando Arteaga, y el nuevo director de la DGAC, Giovanni Dillon, comparecieron ante la Asamblea Nacional. Los funcionarios informaron sobre el accidente aéreo del 28 de abril y la contratación del rejuvenecimiento realizado en la pista. (I)  

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