Camal de Machala cerrará siete días por remodelación
El director de Saneamiento Ambiental del Municipio de Machala, Héctor Jiménez, anunció que desde ayer el camal permanecerá cerrado hasta el 24 de este mes, debido a que se ejecutan obras de mejoramiento.
Explicó que se reconstruirá el piso en el área de sacrificio y faenamiento de reses, también se instalarán tuberías de alcantarillado para la salida de las aguas residuales y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.
“Para estos trabajos se requieren como mínimo siete días de inactividad en el lugar, para lograr un fraguado completo del suelo que será readecuado. Además, hay que dejar lista la canalización para la salida de las aguas tratadas en el sistema anaeróbico, adecuar y pintar las columnas e instalaciones”, comentó.
El Municipio había advertido mediante un comunicado la ejecución de estos trabajos para que los usuarios tomen medidas de precaución.
La obra forma parte del plan de recuperación de la infraestructura física, construcción del sistema anaeróbico para tratar las aguas residuales y mejoramiento de las condiciones sanitarias en el área utilizada para el faenamiento de las reses, cerdos y otros.
También se indicó que a los comerciantes de Huaquillas ya se les notificó y, por tanto, no podrán llegar al lugar a comercializar la carne.
Según Jiménez, desde ayer hasta el 23 de este mes no habrá venta de productos cárnicos en esa población fronteriza.
“Durante este lapso queda prohibido el ingreso de carne procedente de otros cantones. Quienes incumplan con esta disposición serán sancionados”, advirtió el Cabildo.
La Comisaría Ambiental realizará operativos de control para verificar el cumplimiento de la ordenanza.
En los casos de irrespeto a la disposición, se procederá a sancionar con el decomiso del producto, clausura del local y prohibición de ingreso al camal municipal.
“El artículo 22 del Reglamento Interno del camal municipal y artículo 44 del Código de Salud, contemplan la aplicación de estas medidas para proteger la salud de los consumidores en la ciudad y, además, evitar el contagio con enfermedades provocadas por la ingesta de carnes sin los controles sanitarios”, manifestó el director de Saneamiento Ambiental de Machala.