Cabildos manabitas deben enviar planes de contingencia a la SNGR
Los directores de planificación de los Municipios de Manabí tienen un plazo de 15 días para presentar a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) sus planes de contingencia por la llegada del invierno.
Con la entrega de esos programas se pretende fortalecer las acciones de seguridad y de prevención ante las lluvias que caen en la zona. “Disponen de aproximadamente dos semanas para hacernos llegar sus planes, para que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos los supervise”, dijo Orfa Cabezas, directora de la entidad en Manabí.
Los esquemas, de acuerdo a la funcionaria, deben contar con las fortalezas y debilidades de cada cabildo, ya sea en personal o maquinaria para la atención de cualquier emergencia.
Además, deben incluir cronogramas para la limpieza de alcantarillas, así como otros trabajos para evitar el desbordamiento de los ríos.
Cabezas explica que la entidad quiere saber con qué tipo de maquinaria cuentan, cómo están sus equipos para enfrentar el invierno.
Ellos también deberán plasmar allí los principales contactos con los que, en este caso, la SNGR o las entidades del Gobierno tienen que comunicarse.