Cabildo cuencano inicia el registro de los damnificados
La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca recepta los documentos de los damnificados por los derrumbes.
El registro les permitirá ser beneficiarios de las soluciones habitacionales del Cabildo.
Los requisitos que deben presentar los aspirantes son: copia de cédula original de todos los integrantes de la familia, certificado de estudios, certificado laboral en caso de estar en relación de dependencia o una declaración juramentada de los ingresos. Además, copias de las escrituras e historial de bienes para garantizar que tiene una sola propiedad.
De no poseer escrituras, deberán mostrar un certificado de declaración juramentada del inmueble y hace cuánto tiempo viven en el sector, hasta que legalicen los papeles para la titularización de sus bienes.
Asimismo, deberán entregar un certificado médico si uno de los miembros tuviere alguna enfermedad catastrófica -otorgado por el IESS o el Ministerio de Salud-; y el carné del Conadis si el jefe de hogar tiene discapacidad.
Tras eso la documentación será remitida al Miduvi para la aprobación del bono de vivienda. Una vez aceptada, pasará a la Comisión de Riesgos y termina en el Concejo Cantonal, que es el ente que asigna la casa.