2.200 hectáreas fueron consumidas por incendios entre 2012 y 2013
Bosques de Chilla son reforestados
Un total de 10.350 plantas, entre arbustivas y arbóreas, se han sembrado en Chilla, provincia de El Oro, en las comunidades de Pishiguro y Shininguro. El proceso se cumplió con la participación de los estudiantes del colegio Técnico Agropecuario.
Oswaldo Agurto, técnico de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Prefectura de El Oro, explicó que en 2012 fueron devastadas 2 mil hectáreas y otras 200, en 2013.
Hasta el momento expresó que son 16 las hectáreas reforestadas con plantaciones como aliso, retama, romerillo, arrayán, tilo, sauce, entre otras.
Darwin González, director de la Secretaría, señaló que en verano las plantaciones son sembradas en viveros hasta que crecen y cuando llegan las lluvias, en invierno, se las trasplanta y se las coloca en el campo.
Marco Romero Vásquez, docente del colegio Técnico Agropecuario Chilla, indicó que 56 estudiantes están incluidos en el proyecto de reforestación.
Los alumnos cuentan con 600 plantas en este momento en sus viveros para ser sembradas este año. Cada estudiante se responsabiliza de la planta, además debe velar por regarla y podarla.