Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades quieren frenar las peleas entre estudiantes

Autoridades quieren frenar las peleas entre estudiantes
24 de octubre de 2012 - 00:00

Las continuas grescas callejeras protagonizadas por alumnos de los colegios Juan Bautista Vázquez, Luis Cordero y Luis Rogerio González, en Azogues, motivan a las autoridades a tomar acciones.

La Dirección de Educación del Cañar convocó a los representantes de la Policía, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, de la Gobernación, al Intendente, al Comisario de Policía, así como a los rectores de las entidades involucradas para hallar una solución.

Hermita Hidalgo, directora distrital de Educación, aseveró que a consecuencia de las peleas hay casos de  personas heridas. “Estos adolescentes llegan a agredirse físicamente por medio de golpes o con algún objeto contundente, e incluso con armas. Estos  brotes de violencia deben ser controlados de manera coordinada con las distintas instituciones”, indicó.

Ramiro Quevedo, rector del colegio Juan Bautista Vázquez, expresó que apenas se logre identificar a los jóvenes involucrados, serán separados de manera definitiva.

Añadió que con esa medida no volverán a repetirse los incidentes entre los muchachos y, al mismo tiempo, se evitará que los hechos se agraven.

El principal del plantel hizo un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos y les inculquen a no meterse en problemas con sus semejantes.

Los delegados de los organismos asistentes acordaron realizar charlas de motivación para los niños, niñas y adolescentes en todos los establecimientos educativos.

De igual manera decidieron mantener reuniones permanentes con los representantes de los estudiantes, con el fin de incentivarlos a conversar con sus hijos sobre los peligros que implican estos incidentes.

Contenido externo patrocinado