Autoridades de justicia de Azuay inician sus labores
Ayer fueron presentadas las nuevas autoridades provinciales de justicia, en Azuay.
Se trata de Esteban Flores, quien fue nombrado director del Consejo de la Judicatura, y de Mauricio Larriva, quien ocupará la presidencia de la Corte Provincial.
Ambos fueron presentados ayer y en sus intervenciones coincidieron en señalar que van a realizar un trabajo ordenado, en aras de garantizar el cumplimiento de la justicia nacional de manera individual y colectiva.
Flores es doctor en Jurisprudencia y abogado de los tribunales de justicia de la República, graduado en la Universidad de Azuay. Tiene una especialización en Tributación y una maestría en Derecho Tributario en la Universidad de Cuenca.
Además, fue funcionario en el Servicio de Rentas Internas (SRI), donde se desempeñó como responsable de contribuciones especiales y reclamos administrativos.
“Nuestro trabajo se encaminará a consolidar el sistema de justicia ecuatoriano como un referente de calidad, confianza y valores, que promueva y garantice el ejercicio de los derechos individuales y colectivos”, manifestó.
Añadió que se construirá una administración de justicia eficaz, eficiente, efectiva, íntegra, intercultural y accesible.
Mientras que Larriva es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, doctor en Jurisprudencia y abogado de los tribunales de justicia de la República.
Su padre, Delfilio Larriva, ejerció también este cargo en el período 1995-1997.
También posee una especialización en Derecho Procesal realizada en las universidades de Azuay y Andina, además de un diplomado superior en Investigación del Derecho Civil, con las universidades Católica de Cuenca y Regional Autónoma de los Andes.
Su designación se dio luego de una votación efectuada por todos los jueces provinciales, tras cumplirse el período de dos años de su antecesor, Luis Ignacio Urgilés.
“Una de las principales labores del presidente de la Corte Provincial es la administración de justicia en varios ámbitos: el constitucional, el penal, cuando existen fueros de corte provincial; y en el administrativo”, expresó.
Las nuevas autoridades inmediatamente comenzaron sus labores en sus respectivos despachos con la revisión de los procesos.