Publicidad
El director del Consejo de la Judicatura en Azuay rindió cuentas
Audiencias fallidas disminuyeron
El director Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay, Esteban Flores, rindió cuentas de la gestión efectuada durante el período de enero a diciembre de 2013.
El titular provincial destacó en su intervención que el trabajo en Azuay obedece al cumplimiento del Plan Estratégico de la Función Judicial 2013-2019 que fue definido por el presidente, Gustavo Jalkh, y por los vocales del Consejo de la Judicatura.
El funcionario destacó que en junio de 2013 se tenía un 17% de audiencias fallidas que hasta diciembre de ese año se redujeron al 5%, mientras que para este año se espera disminuir este porcentaje al 3%.
Para el óptimo acceso a la justicia dijo que se ha incrementado a 110 jueces y juezas, 27 fiscales y 26 defensores públicos, lo cual representa para el Azuay una tasa de 13 jueces, 3 fiscales y 3 defensores públicos por cada cien mil habitantes.
Además se refirió al impulso que se ha dado a la mediación como una alternativa para la resolución de conflictos. En el último trimestre de 2013 se registraron 877 casos en el Centro de Mediación, de los cuales 196 fueron derivados de procesos judiciales y 681 directamente.
También Flores mencionó que desde julio hasta diciembre de 2013, en la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia se atendieron 1.731 causas, de las cuales el 98% representa violencia sicológica, 61% violencia física, 13% violencia económica y 11% violencia patrimonial.