Prefectura y dirección de salud firmaron acuerdo
Atención médica en Cañar continuará en zonas rurales
Personas de escasos recursos económicos del Cañar continuarán recibiendo atención médica, luego de que la Prefectura y la Dirección Provincial de Salud renovaran un convenio de cooperación.
Este acuerdo permitirá, que a través de la Unidad Móvil de Salud, se llegue a los sectores más alejados de la provincia, para que niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad, sean atendidos en sus propias localidades.
El prefecto, Santiago Correa, expresó que desde hace algunos años se brinda asistencia médica gracias al entendimiento interinstitucional por el que se procedió a renovar el antes mencionado convenio que estará vigente por un año más.
Sostuvo que la cobertura, se extenderá a las distintas comunidades de los 7 cantones. Indicó que para ellos se planificará y elaborará un cronograma de intervención. En la unidad médica, se atiende a alrededor de 7 mil personas anualmente.
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, manifestó que la entidad aportará con los profesionales en medicina general, odontología, psicología y enfermería.
También dijo que dotarán de equipos e instrumentos, insumos médicos, fármacos y productos odontológicos necesarios para una correcta valoración del paciente.
Los galenos de la unidad móvil (odontólogo y médico general) prestan atención en las áreas: preventiva, control de patologías, desparasitación, extracción de piezas bucales, limpieza y colocación de calces.