Asignan fondos para niños en condiciones de riesgo
La atención a la niñez y adolescencia de la provincia de El Oro se fortalece. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), firmó 15 convenios con los gobiernos seccionales para continuar con la atención a un millar de pequeños y jóvenes con discapacidad y en condiciones de alto riesgo.
La inversión del Gobierno bordea los $500 mil, de los cuales $247 mil se destinan a proyectos de atención a la niñez con discapacidad ejecutados por 12 municipios y $250 mil para chicos víctimas de violencia sexual y abandono, adolescentes mujeres víctimas de la trata de personas, explotación y violencia sexual.
Estos proyectos son ejecutados por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, el Municipio de Machala y la fundación Casa Linda.
Los proyectos los ejecutan los cabildos de Piñas, Arenillas, El Guabo, Santa Rosa, Pasaje, Balsas, Marcabelí, Zaruma, Huaquillas, Machala, Atahualpa y Portovelo, con el aporte de un equipo de profesionales médicos, psicólogos, terapistas físicos y trabajadores sociales. Estos dan terapias a las personas en equipados centros y capacitan a las familias en sus domicilios y la comunidad para que sean parte del proceso de rehabilitación.