Arranca programa de vivienda
Con la colocación de la primera piedra se dio por iniciado el programa de vivienda rural “Chuguines Grande”. El proyecto contempla la edificación de 23 casas y 3 mejoramientos.
El Miduvi ha aportado $ 147.000 a las 26 familias que accedieron al Bono de Vivienda mediante el Programa Acción Nutrición.
Esta iniciativa tiene como meta disminuir los niveles de desnutrición en los niños y niñas, y a los menores de cinco años de edad.
El Gobierno, a través del Ministerio, ofrece una casa digna a estas familias con la finalidad de que los pequeños tengan una alimentación adecuada y mejores condiciones de vida, puntualizó Cecilia Ochoa, directora provincial del Cañar.
Los profesionales seleccionados en procesos de menor cuantía del portal de compras públicas tienen tres meses para terminar este importante programa de vivienda.
El contratista Fernando Gavilánez precisó que es de trascendental importancia el trabajo en equipo.
Los beneficiarios están comprometidos a laborar en el adecentamiento del terreno y en el transporte de materiales.
Pablo Andrade, en calidad de fiscalizador, aseguró que los mismos dueños de las viviendas o moradores del sector pueden trabajar como maestros de obra. Las viviendas que se edificará están valoradas entre $ 6.400 y $ 5.000.