Arranca nueva fase de ayuda
La tercera fase de la misión “Manuela Espejo” se inició, en la provincia del Azuay, con la entrega de kits visuales y ayudas técnicas tiflotecnológicas a 33 niños, niñas y adolescentes no videntes. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Próceres de la Gobernación de Azuay.
Las ayudas incluyen una computadora portátil con lector de pantalla NVDA, que permite traducir los textos de pantalla en voz y un programa educativo especializado para los estudiantes no videntes.
Además, se proporcionó a los beneficiarios una mochila escolar que contiene una calculadora y reloj parlante. También, se otorgaron accesorios visuales, como ábaco, regleta, punzón y bastón de rastreo.
Esta nueva fase incluye la realización de encuestas.
Un total de 154 voluntarios recorrerá la provincia del Azuay para encuestar a 2.849 personas con discapacidad, con la finalidad de constatar su situación actual y las ayudas que han recibido.
Las entrevistas se realizarán en el país, entre febrero y abril de este año, a 60.000 beneficiarios de la misión “Manuela Espejo”.
Esta fase, según las autoridades correspondientes, trata de llegar a más personas con capacidades especiales o con enfermedades catastróficas que no tuvieron la oportunidad de ser atendidas anteriormente.