Ya no será necesario trasladarse a Quito o Guayaquil
Arcsa abre oficina en Azuay
Con el fin de agilitar los procesos y servicios, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) puso en marcha un sistema automatizado.
Ahora los fabricantes y comercializadores de alimentos de consumo humano como procesados, medicamentos, cosméticos y plaguicidas, ya no tendrán que ir a Quito o Guayaquil, para tramitar sus permisos de funcionamiento, registro sanitario, certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura y otros servicios.
“Ahora podrán hacerlo directamente desde las oficinas de la entidad en cada una de las coordinaciones zonales, incluyendo la provincia del Azuay”, dijo la directora ejecutiva, Diana Rodríguez.
Otra de las novedades que ha incorporado la agencia es el nuevo sistema de etiquetado para los alimentos procesados. Se trata del semáforo nutricional que deberá ubicarse en la parte superior izquierda de la etiqueta de todo alimento procesado para consumo humano.
El exceso de consumo de grasas, azúcar y sal (sodio), así como el consumo de tabaco y la baja actividad física, entre otros, son factores de riesgo que determinan la aparición de enfermedades crónicas.