En Azuay existen 2.340 vehículos que dan servicio público
ANT inspecciona a operadoras
Un total de 14 operadoras de transporte de los cantones del Sigsig, El Pan, Guachapala y Paute, en la provincia del Azuay, han sido inspeccionadas. El objetivo es verificar que cumplan con los requisitos que establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Lotttsv).
Gabriela Pacheco, directora (e) de Tránsito del Azuay, explicó que las revisiones se cumplen los días martes y jueves de cada semana y están a cargo del Departamento Técnico de la Dirección Provincial.
“En cada visita a estas empresas, los técnicos verifican entre algunos aspectos las condiciones de las oficinas, vigencia de licencias, permisos de operaciones, matrículas de los vehículos, SOAT. Además, revisan el estado de la flota”, indicó la funcionaria.
Trimestralmente el Departamento Técnico envía un reporte a la matriz de la ANT en Quito, el cual contiene los resultados de las inspecciones y las recomendaciones para que las operadoras mejoren sus servicios.
En el Azuay existe aproximadamente 2.340 vehículos que prestan los servicios de transporte, entre las modalidades de: taxis, escolar e interinstitucional, carga liviana, carga mixta, transporte de pasajeros y carga pesada.
Las revisiones se cumplirán durante todo el año en los 14 cantones de la provincia del Azuay a excepción de Cuenca, en donde el Municipio asumió las competencias del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.