Ministerio recomienda a conductores manejar con cuidado
Aludes en la vía hacia Gualaceo
Debido a la fuerte temporada invernal en la zona oriental del Azuay, ayer se agravó el derrumbe suscitado el miércoles pasado en un sector de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón (sector Ingamullo). Técnicos dijeron que cayeron 1.300 m³ de roca, lo cual mantuvo interrumpido el paso vehicular.
Maquinaria del Consorcio Gualaceo-Limón, contratada para la terminación de esta carretera a nivel de carpeta asfáltica y completa señalización, realizó las labores de limpieza con una excavadora, una retroexcavadora y tres volquetes para habilitar el tránsito.
El miércoles se produjo el derrumbe de aproximadamente 50 m³ y el bloqueo por dos horas de la vía. Este incidente fue atendido en forma inmediata por el equipo caminero y el paso quedó abierto, sin embargo, ayer se produjeron nuevos deslizamientos, agravando la situación de la zona.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó conducir con precaución porque se mantienen los aludes, o tomar como vía alterna la carretera Guarumales-Méndez que se encuentra en perfecto estado.
La cartera de Estado adjudicó al consorcio Gualaceo Limón el proyecto para la terminación y mantenimiento de la carretera Gualaceo – Plan de Milagro – Limón, de 60,77 kilómetros de longitud y que conecta a Azuay y Morona Santiago.
La obra tendrá un costo de $ 19’450.251.38 y se ejecutará en un año de construcción.