Alcalde: Lavadoras deben salir
El 15 de octubre vence el plazo para que las lavadoras de Monay salgan de la ribera del río Cuenca. Ese tiempo lo definió el Municipio con los mismos dueños de los negocios, por lo tanto, las autoridades esperan que este proceso hasta esa fecha esté completo para que el traslado se cumpla, tal como estaba previsto. El concejal
Carlos Orellana cree que la mencionada fecha será impostergable porque esa zona donde ahora laboran debe ser regenerada y, según él, desde la Municipalidad todos los compromisos administrativos y económicos se han cumplido.
El alcalde Paúl Granda espera que este plazo no requiera ser ampliado, sin embargo, si debido a alguna tarea que se ejecute en el lugar se requieren unos pocos días más, “quizá se pueda considerar esa posibilidad”, pero prefiere que se cumpla el plazo establecido -15 de octubre- y que ese sea el último día de labores de la asociación.
La empresa Etapa EP está haciendo su parte. Este miércoles emplazará la bomba que les permita captar el agua del río para usar en el lavado y también la adecuación de las captaciones para que el agua usada no contamine el ambiente.
Xavier Cazar, director de construcciones y fiscalización de la entidad, dijo que la fundición de las rampas es la tarea que más tiempo tomará. Estos trabajos se ejecutan de manera conjunta entre todas las entidades.