Alcalde afirma que se requiere restauración
Para el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, la ciudad necesita una restauración y el mejoramiento de la plaza San Francisco: “Hay criterios y criterios, el mismo Colegio de Arquitectos ha hecho un planteamiento al respecto, creo que se oponen al diseño que ha sido presentado, sin embargo la Facultad de Historia y Geografía está de acuerdo con el proyecto porque rescata los valores antropológicos e históricos”.
El alcalde Granda lamentó que una representación minoritaria se oponga a un proyecto de la ciudad. “Entonces, ¿cuándo quieren intervenir San Francisco, quizás en 50 años?”, dijo el alcalde, y agregó: “Quizás cuando el diseño le guste a una persona. Si es así no vamos a intervenir nunca. Nadie va a estar satisfecho en un cien por cien”.
Granda manifestó también que existen los recursos para intervenir y se espera que pronto “esas actitudes pesimistas y que obstaculizan se conviertan en propositivas” y llamó a sentarse en una mesa para ver el proyecto y dar los argumentos necesarios para salir adelante con los proyectos.
Granda indicó que le están poniendo obstáculos “y eso hay que denunciar a la ciudadanía”. “Esperamos que estas personas tengan la valentía para sentarse en la mesa”. Además, afirmó que el proyecto continuará.