Publicidad
El incidente se habría producido a las 05:00
Se investiga la muerte de 29 patos y gansos en parque cuencano
Una denuncia en la Fiscalía presentará la Empresa Municipal de Aseo (EMAC) de Cuenca , para que se investigue la muerte de unas 30 aves, entre patos y gansos, que ocurrió la mañana de este miércoles en el parque Paraíso.
En el parque, de aproximadamente dos hectáreas, vivían 56 patos y 30 gansos alrededor de una laguna artificial.
De acuerdo con versiones de los guardias de seguridad, las aves habrían sido atacadas por un perro, que corría sin correa, que ingresó al área de la laguna, que por cuestiones de limpieza estaba sin agua.
“Nosotros vimos el perro con un pato en el hocico y le dijimos a la señora que pague los patos y no quiso. Vino el hijo de la señora y nos dijo que trabajaba en el Municipio”, contó Román Gutama, guardia.
Cerca de 20 aves más quedaron heridas y fueron trasladadas a un centro veterinario para tratar de curarlas.
El veterinario Miguel Ordóñez dijo que evaluarán las heridas de las aves, además se practicará la necropsia a varios animales muertos para conocer detalles de lo ocurrido.
La muerte de las aves causó indignación en las personas que utilizan el parque para ejercitarse y señalaron que no sería la primera vez que un can ingresa a la laguna.
“Camino por aquí todos los días y una vez una señora estaba con un perro grande y como la laguna no tenía agua, el perro se metió y persiguió a los patos”, dijo una ciudadana.
Andrea Arteaga, gerenta de la EMAC, informó que indagarán a través de testimonios y las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Agregó que es obligación de los dueños de las mascotas llevarlos a los parques con collares o correas por seguridad. “Si alguna persona no llevó con la cadena y soltó a los perros, y causaron esto, pues es responsable de la muerte de estos animales”, expresó.
Acotó que analizarán las normativas municipales y el Código Orgánico Integral Penal para definir a qué tipo de infracción corresponde a este hecho. (I)
Hay algunos patos que se resisten a morir tras ataque de un perro en el parque El Paraíso de #Cuenca pic.twitter.com/JXWAhpHFmG
— Johnny Guambaña J. (@johnnygj333) 20 de julio de 2016