Agrocalidad decomisa balanceado en mal estado
Agrocalidad cayó de sorpresa en una bodega que almacenaba quintales de balanceado para aves y cerdos. A pesar de la resistencia del propietario la Policía y el personal de la entidad de control procedió a retirar 430 sacos que estaban caducados.
En la bodega se encontraron 200 quintales con balanceado para cerdos y 230 para aves que tenían la fecha vencida. Agrocalidad aplicó la Ley de Sanidad animal que prohíbe la venta de productos caducados.
Randy Rivera, coordinador de Agrocalidad en Loja, explicó que si los animales consumen este tipo de comida dañada puede causarles alergias e infecciones intestinales que luego serían vendidos a la ciudadanía. En la población consumir esta carne puede producir daños estomacales.
Los operativos sorpresa a lugares donde se expende este producto continuarán con la finalidad de garantizar que el alimento que consumen las aves están en buen estado.
Los propietarios de estos establecimientos tienen tres días para que en las oficinas de Agrocalidad expliquen por qué tenían productos caducados.
“Tienen derecho a la defensa y decir si el producto que tenían estaba apto o no para expenderlo. Nosotros aplicaremos la ley porque no está apto para comercializarlo”, señaló Rivera.
Finalmente, informó que después de un proceso administrativo se determinará el destino de los quintales de balanceado incautados.