A punto de concluir estudio sobre complejo para Guapán
La consultoría especializada para el ordenamiento territorial, diseño paisajístico y arquitectónico del proyecto “Complejo de Aguas Termales Guapán”, a cargo del Gobierno Provincial del Cañar, está en su fase final.
En el transcurso de los próximos días se espera tener los resultados definitivos. Óscar Serrano, administrador de los estudios, manifestó que el trabajo se desarrolla sin mayores contratiempos.
Recordó que el contrato se adjudicó en agosto y a partir de ese momento se han mantenido varias reuniones con el responsable de la consultoría, los habitantes y los miembros de la Junta Parroquial de Guapán para difundir y coordinar acciones en torno al tema.
Indicó que el estudio tiene el 95% de avance y únicamente falta finiquitar algunos detalles.
El informe definitivo será entregado con las observaciones que hiciera el equipo de fiscalización y administrador del contrato al anteproyecto presentado por el consultor.
Recalcó que es un proyecto de “enorme trascendencia tanto para la parroquia Guapán, como para el cantón Azogues porque rescata algo que tienen arraigado los ciudadanos, que son las aguas termales”.
Además, sostiene que esta propuesta permitirá revitalizar incluso a la región. La consultoría contempló el análisis topográfico y de ordenamiento territorial para asignar los espacios de recreación, las aguas termales. Adicionalmente se hizo un diseño paisajístico para la zona.