6 muertes violentas alarman a los habitantes de Cuenca
La inseguridad vuelve a causar alarma entre los ciudadanos de Cuenca.
En lo que va del año se han registrado seis muertes violentas y ayer en la madrugada fue asaltado el concejal Joaquín Peña.
Con el fallecimiento de Wálter Patricio Morales Buestán, ocurrido en el sur de la urbe, ya suman seis las personas que perdieron la vida en similares circunstancias.
Carmen Paredes Cabrera, de 22 años, fue la primera víctima. Ella falleció en el parque lineal del barrio Los Cantones, el 17 de enero, tras sufrir múltiples heridas.
La segunda fue Verónica Quituisaca Bonete, de 19 años, quien recibió un tiro en la cabeza, el 23 de enero, en la parroquia Octavio Cordero. Édison Oswaldo Briones Chávez, de 19 años, fue la tercera víctima. Él murió en la zona de tolerancia luego de ser impactado por dos disparos.
La cuarta muerte se produjo el 22 de febrero en la vía Santa Ana-San Bartolomé. La víctima fue Johanna Verdugo Sanango, de 19 años.
La madrugada del último domingo, en las calles Miguel Vélez y Gaspar Sangurima, fue acuchillado Francisco Napa Dueñas, de 27 años. Según el fiscal Lizardo Martínez, se iniciaron las investigaciones para determinar los móviles.
En cuanto a los demás hechos de sangre expresó que la Fiscalía está avanzando en las indagaciones. “Esperamos en los próximos días darle una respuesta a la ciudadanía y poder determinar qué paso”, señaló.
Ataque a edil
En la madrugada de ayer el edil Joaquín Peña fue asaltado por tres sujetos que le esperaban al pie de su domicilio situado en el barrio El Vergel. El afectado contó que los individuos llegaron en una moto y lo interceptaron a él y su familia.
El concejal resultó herido en uno de sus brazos con dos cortes provocados por arma blanca. Recibió 14 puntos de sutura. Peña se quejó de que el ECU 911 no atendió la llamada de auxilio a tiempo. “Por insistencia de los vecinos llegó una ambulancia, luego de 20 minutos, mientras sangraba”, acotó.