LOS INMUEBLES ERAN UTILIZADOS PARA el tráfico de combustible
36 bodegas demolidas en la frontera
Un contingente de 500 militares y policías acordonaron al menos 20 cuadras del cantón Huaquillas, con el objetivo de cumplir la segunda fase de demolición de las denominadas bodegas clandestinas, que eran destinadas al contrabando de combustible.
El operativo duró seis horas. En este terreno se construirá el corredor turístico binacional, compromiso de los presidentes de Ecuador y Perú.
Con esto se trata de aumentar el turismo y erradicar las actividades ilícitas al filo de la línea divisoria con Perú. Su ejecución se iniciará luego de eliminarse las 86 bodegas clandestinas (hasta el momento van 36).
En el Acuerdo de Paz, de 1998, se acordó que se deben dejar 10 metros en la margen derecha del canal y construir un camino de servicio.
Así lo mencionó la gobernadora, Rocío Barriga, quien estuvo al frente de la demolición, y explicó que el proyecto abarca mucho más que solucionar un problema de contrabando, como el de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Todo este procedimiento ha sido enmarcado en la parte legal, sabemos que estas bodegas cumplían acciones ilícitas (contrabando)”, manifestó la gobernadora. (I)