205 campesinos de una parroquia cuencana reciben sacos de urea
Un nuevo cargamento de 410 sacos de urea subsidiada recibieron los productores de la parroquia cuencana de Ricaurte.
La entrega estuvo a cargo de Javier Serrano, director Provincial del Azuay del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap); Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca y Javier Barrera, teniente político de la ciudad.
El fertilizante benefició a 205 campesinos que en total podrán cultivar más de 400 hectáreas de productos de la zona como pasto, hortalizas, maíz y papa.
Hasta el momento en la provincia del Azuay se han entregado aproximadamente 14.000 sacos de urea subsidiada para más de 2.000 beneficiarios de todas las parroquias y cantones, logrando de esta manera mejorar los cultivos de más de 7.500 hectáreas.
El costo de cada saco de este insumo es de $10.oo dólares para el beneficiario, subsidiando así el gobierno alrededor de $28 dólares por saco.
Para este año la Dirección Provincial del Azuay espera duplicar el número de sacos entregados en el 2011, que fue de aproximadamente 19.000
En las próximas semanas, la cartera de Estado enviará nuevos cargamentos para otras zonas productivas de la provincia, especialmente a los pequeños y medianos agricultores.