20 madres son ahora artesanas
Las madres de familia de la ciudadela Rumiñahui, en Huaquillas, fueron beneficiadas con un curso intensivo de formación en la rama de belleza.
Durante tres meses, las ciudadanas recibieron talleres prácticos de la profesora Magaly Córdova, para especializarse en el maquillaje de uñas, cortes de cabello, peinados y tratamientos capilares.
Un total de 20 huaquillenses terminaron el curso.
Estos programas promovidos por el departamento de Promoción Social del Municipio de Huaquillas tienen como objetivo vincular a las madres de los sectores marginales en diversas áreas de la rama artesanal e integrarlas a las actividades productivas. Pues, con este nivel de conocimientos estarán en condiciones de instalar sus propios negocios, dar atención en sus domicilios o en los de sus clientes.
El presidente de la ciudadela, Gonzalo Riofrío, destacó los beneficios de la capacitación para sus vecinas.
“Para las madres y adolescentes la formación que han recibido es significativa. Ellas ahora tienen una opción para obtener ingresos y ayudar con el presupuesto familiar”, aseveró. El dirigente exhortó al Municipio a que masifique los cursos para incrementar el conocimiento ocupacional. Funcionarios del cabildo expresaron que la capacitación continuará y llegará a más actores de la sociedad.