Publicidad
La intendencia decomisó productos caducados y licor adulterado
2.400 locales inspeccionados en Azuay
En seis meses se han realizado inspecciones y controles en 2.400 establecimientos comerciales en la provincia del Azuay.
Durante este tiempo, fueron incautados 5.315 productos caducados o en mal estado y 3.000 litros de licor, entre adulterado y artesanal, por incumplir la ley. Adicionalmente, para el control del orden público se inspeccionaron sectores de afluencia, como la calle Remigio Crespo, calle Larga y la avenida 12 de Abril.
En estos lugares quedaron clausurados bares y restaurantes que sobrepasaron la hora de cierre (02:00) o no tenían los respectivos permisos de funcionamiento, indicó Edison Moscoso, intendente de Policía del Azuay (foto).
Según el gobernador, Leonardo Berrezueta, las acciones se intensificarán en la época navideña y fin de año para lo cual tienen previsto trabajar con otras instituciones mediante el Plan de Contingencia de Seguridad y Prevención que se aplicará en el feriado.
Desde junio, la institución ha realizado mensualmente alrededor de 170 operativos. Asimismo hubo inspecciones en 187 establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, tiendas y otros.