Publicidad
En abril, una nave de Tame sufrió un percance
19 vuelos retrasados debido a humedad de pista en Cuenca
Las dos aerolíneas que dan servicio en Cuenca (Tame y Latam) tuvieron que retrasar 19 vuelos debido a la restricción de las operaciones en el aeropuerto Mariscal Lamar, cuando la pista está mojada.
De acuerdo con una disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), desde el 10 de mayo y hasta el próximo 11 de agosto de 2016, el campo de aviación no está disponible para operar en esas condiciones. Esto luego de que un avión de la compañía Tame perdió pista el pasado 28 de abril.
Desde que se retomaron las operaciones en el aeropuerto (6 de mayo), Tame tuvo un total de 11 operaciones demoradas. “Obviamente los vuelos se cumplieron, pero con el retraso hasta tener la pista prácticamente seca”, dijo Pablo Calle, jefe de estación, quien acotó que esta situación se presentó más en horas de la mañana.
En el caso de Latam (antes Lan) han tenido que reprogramar 8 vuelos. Durante los días que la terminal aérea estuvo cerrada cancelaron 31.
Manuel Van Oodt, director ejecutivo de esa empresa, dijo que este hecho les preocupa, pero que están a la espera de una solución definitiva a esta limitación. “La situación actual no es la que deseamos, es una operación que está limitada a pista seca”, expresó. (I)