20 TANQUEROS RECORREN MACHALA PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN
160 mil familias padecen la falta de agua en El Oro
En Pasaje y El Guabo la totalidad de la población sufre escasez de agua, mientras que en los barrios del sur y la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, el fluido disminuía en los grifos.
Tanqueros del Cuerpo de Bomberos recorrieron estos lugares para abastecer a los ciudadanos del líquido.
Solo en el norte y parte del centro de la capital orense cuentan con el líquido, debido a que estas zonas se proveen de la planta Esperanza, ubicada en la parroquia El Cambio, que suministra al 40% de la población.
Hasta ayer, los trabajos seguían en la parroquia Casacay, del cantón Pasaje, en donde se produjo la rotura de la tubería principal.
Los técnicos aspiran a terminar en el menor tiempo posible para que el agua llegue a más tardar mañana.
Carros hacen cola
El lugar en el que se abastecen los tanqueros se encuentra copado, pues la escasez obliga a realizar hasta 10 viajes a diario, cuando antes solo eran cuatro, aseguró Roberto Castillo, conductor de un carro.
“Voy a recorrer el sur (Machala) porque allí la gente pide ayuda. Desde ayer no hay agua en esos barrios. Nosotros mantenemos el precio del tanque que es de 0,75 dólares”, manifestó el conductor. Sofía Jupan se dedica a lavar ropa y con la restricción del líquido dice que tiene pérdidas.
Ella debe comprar hasta cinco tanques para cumplir con el trabajo. “Tengo 15 docenas de camisas por lavar. Me gasto hasta 5 dólares comprando agua para cumplir. El mes pasado también fue lo mismo”, aseveró. Entre los tres cantones son al menos 160 mil habitantes los que sufren por la falta del líquido.
En la capital provincial suman alrededor de 110 barrios los perjudicados. Ayer, los usuarios intentaban succionar el fluido con bombas de agua para abastecerse, sin embargo la planta Esperanza dejó de funcionar hasta que el problema se solucione. TripleOro CEM en liquidación comunicó que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir de este sábado.