El ejercicio se cumplió en Azuay, cañar y morona
150 mil alumnos participaron en un simulacro de terremoto
Evaluar los tiempos de reacción y respuesta de 150 mil estudiantes ante un eventual terremoto fue el objetivo del simulacro realizado ayer en tres provincias del Austro. Jóvenes de Azuay, Cañar y Morona Santiago evacuaron sus planteles ante la mirada de autoridades.
Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Gestión de Riesgos observaron el comportamiento de los jóvenes.
En el colegio Zoila Esperanza Palacio, de la capital azuaya, se accionó la sirena de emergencia y los estudiantes evacuaron ordenadamente desde sus aulas hasta el patio principal del establecimiento.
Pablo Idrovo, rector de la unidad educativa, dijo que los niños y adolescentes cada vez van tomando con mayor responsabilidad este tipo de simulacros. “Todos estamos expuestos a que en un momento no determinado puede registrarse un fuerte temblor o quizás un incendio estructural de gran tamaño y para eso debemos estar preparados”, indicó.
El ejercicio se realizó de manera simultánea en las provincias. La práctica se dio en base a un sismo superior a los 6 grados, el cual provocó el colapso de algunas estructuras y, además, causó varios incendios.
En los próximos días se cumplirá una simulación similar en la ciudad de Riobamba. (I)