Publicidad
Los vecinos resaltan la importancia de la unidad barrial
105 alarmas entregadas a dos barrios
Moradores del barrio Huayna Cápac y de la ciudadela Kennedy ya están conectados con el sistema de alarmas comunitarias. El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), a través del proyecto Barrio Seguro, instaló los aparatos.
La semana anterior, el CSC entregó a 105 familias el moderno sistema de disuasión de la delincuencia. Sesenta unidades fueron para los moradores del barrio Huayna Cápac y 45 para los de la ciudadela Kennedy.
Mónica Peñaloza, moradora del barrio Huayna Cápac, expresó que “este trabajo beneficia a todos los barrios”. La implementación de las alarmas ayudará a prevenir la delincuencia, auguró la ciudadana.
Freddy Valenzuela, presidente de la asociación de vecinos de la ciudadela Kennedy, se mostró agradecido por ser uno de los beneficiados de este sistema. Comentó que la seguridad es un asunto que compete a todos los vecinos. “De ahí que la unidad barrial es muy importante”, señaló.
Para que los barrios cuenten con el sistema de alarmas comunitarias, el CSC se basa en el estudio de conflictividad proporcionado por el Centro de Estudios Estratégicos de esta institución. (I)