El titular pidió una licencia de un mes
La disputa entre reemplazos del alcalde persiste en Muisne
Muisne, Esmeraldas.-
El Municipio de Muisne amaneció ayer con resguardo policial. El dispositivo se debe al conflicto entre Toty Pacheco, quien remplaza al posible nuevo alcalde, Jorge Tello, y Mayra Solórzano que asumió la Alcaldía luego del pedido de licencia del titular, Eduardo Proaño.
Pacheco llegó cerca de las 08:00 con resguardo policial y acompañada por la intendenta de Policía, Roxana Vivar; Luis Erazo, director de la Secretaría de la Gestión de la Política, y coidearios.
Pero por la oposición de empleados y seguidores de Solórzano, su ingreso al edificio fue impedido. “Respaldamos a la alcaldesa -Toty Pacheco- porque nos canceló 5 de los 8 meses que nos adeudaba la administración de Proaño”, manifestó Richard Reina, secretario general del Sindicato Único de Obreros.
Mientras que Elena Baltán, empleada, cuestionaba el nombramiento y asignación de claves del Banco Central a Toty Pacheco.
A las 11:00 se concentraron en la parte exterior del antiguo palacio municipal, en donde Pacheco agradeció el respaldo y convocó a una minga general de limpieza para mañana (hoy).
Jorge Tello, ex MPD, fue vicealcalde en remplazo de Ferrari Zambrano (AP), destituido a pocos meses de asumir Proaño la Alcaldía, luego del asesinato del alcalde titular, Walker Vera. (I)