Publicidad
El impulso a las buenas prácticas en los territorios es uno de los objetivos
Cooperación foránea en Carchi crece
La Prefectura del Carchi firmó, hace unos días, un acuerdo de cooperación internacional con el Consejo Regional de Souss-Massa del Reino de Marruecos, en el Convento San Francisco, Quito.
El objetivo principal de este convenio es entablar lazos de amistad entre sus habitantes, fortalecer la cooperación y el intercambio de información y buenas prácticas en los territorios.
Las principales áreas en las que habrá intervención están relacionadas con el desarrollo agrícola y gestión sostenible de los recursos naturales, así como los sistemas de participación ciudadana.
También se abordará la planificación territorial de la movilidad humana (acogida, integración y retorno), rehabilitación de ciudades antiguas, mecanismos de monitoreo y evaluación, entre otros.
Las acciones de cooperación se llevarán a cabo a través de asesoría técnica, capacitación de personal, intercambio de información y conocimiento como también la transferencia e intercambio de experiencia y buenas prácticas.
Según el portal web de la Prefectura de Carchi, la viceprefecta Melva Cadena destacó que este convenio les permitirá establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral, así como la necesidad de intercambiar experiencias que tengan efectiva incidencia en el avance económico, social y cultural de las comunidades.
Brahim Hafidi, Presidente del Consejo Regional de Souss-Massa señaló que es muy importante el trabajo coordinado entre culturas diferentes para aprender la una de la otra compartiendo experiencias de desarrollo. (I)