Publicidad
Para complementar su aprendizaje
Actividades extracurriculares beneficiarán a los jóvenes
Hace 2 semanas, autoridades de la Prefectura del Carchi, en coordinación con el Ministerio de Educación, acordaron complementar el sistema de educación formal con actividades extraescolares que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales.
El convenio busca, además, garantizar la asignación de facilitadores o técnicos de la Prefectura para que puedan impartir clases enfocadas al deporte, música, teatro, danza entre otras.
El objetivo es que los estudiantes, luego de cumplir su malla curricular en la mañana, aprovechen las tardes completando su aprendizaje con actividades sanas.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, se refirió a este convenio como positivo debido a que los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar actividades deportivas y artísticas que complementan su educación. “Nuestros jóvenes son nuestra prioridad, ponemos a disposición a nuestros técnicos para que impartan estas actividades después de clases en los colegios”.
Son alrededor de mil estudiantes de las unidades educativas de la zona 1, 2 y 3 que abarca los 6 cantones de la provincia, los estudiantes podrán utilizar las sedes zonales durante la tarde para estas prácticas deportivas y artísticas.
Gonzalo Becerra, director de coordinación educativa de la zona 1, explicó que la idea nace ante la necesidad de mantener a los jóvenes estudiantes alejados de los vicios y las drogas con la práctica de estas actividades edades formativas.
“Estamos encaminados a que nuestros jóvenes se alejen de las drogas y el alcohol, por eso hemos acudido a la Prefectura para que nos colabore con la enseñanza de actividades artísticas y deportivas” dijo.
Además de este convenio se firmó una carta de compromiso para que la zonal distrital 2, en Montúfar, facilite la utilización de las instalaciones del antiguo colegio Eloy Alfaro con la finalidad de crear la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi. (I)