Tripulación del atunero ‘Betty Elizabeth’ salvó a 6 náufragos
La asistencia que dio el barco ‘Betty Elizabeth’ a pescadores que se encontraban a la deriva, a unas 80 millas náuticas al suroeste de Santa Elena, llevó a que la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y Capitanía del Puerto de Manta entregara un reconocimiento a la empresa Pesdel S. A., propietaria de la embarcación.
El acto formó parte de la conmemoración del Combate Naval de Jambelí y Día Clásico de la Armada, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro Delgado de Manta.
El pasado 11 de julio, la tripulación del ‘Betty Elizabeth’ ayudó a 6 personas que estaban a bordo de las fibras Milan Primero y Siempre Niño Wilson, quienes habrían sido víctimas de asaltantes que los agredieron y despojaron de los motores de sus embarcaciones, dejándolos a la deriva e incomunicados.
“Esta acción solidaria evitó llegar al triste desenlace de perder vidas humanas y permitió poner a buen recaudo a las personas afectadas, lo que deja muy en alto el nombre de esta importante empresa atunera”, expresó el presentador del evento militar.
El ‘Betty Elizabeth’ es el barco en el que, en abril del año pasado, fallecieron 7 personas (4 de manera instantánea) por una fuga de amoniaco. (I)