El Prefecto de Manabí asegura que cuenta con el apoyo de Los Ríos
Sigue disputa por La Manga del Cura
Al ritmo de la melodía ‘Así es Manabí’, Cecilia Peralta flameaba una pequeña bandera de la provincia.
Ella llegó a Portoviejo desde La Manga del Curapara asistir con otras 50 personas de la comunidad a la sesión solemne por los 191 años de provincialización de Manabí, realizada el jueves en el Centro de Eventos Bellavista.
“La Manga del Cura es de Manabí”, gritaba la multitud reunida en el sitio, comandada por el prefecto Mariano Zambrano. El presidente de la República, Rafael Correa, solo reía. El futuro de este territorio, que está en disputa entreManabí y Guayas, aún no está definido por cuanto se desconoce cuándo será la consulta popular, en la quelos ciudadanos decidirán a qué provincia pertenecen.
“Nosotros somos manabitas”, decía con orgullo Peralta. A su comentariose unió Kléver Cedeño. Él señala que no hay necesidad de ir a consulta, “porque esa tierra es manabita. El prefectoy el alcalde de El Carmen (Hugo Cruz) nos están apoyando bastante con obras”.
El prefecto dijo que el tema avanza de manera positiva. “Hemos recorrido la localidad y toda la gente manifiesta que nadie le puede inyectar sentimientos de otra provincia, porque por sus venas corre sangre manabita”, indicó.
Zambrano señaló que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Los Ríos, para superar esta problemática limítrofe.
Marco Troya, prefecto de Los Ríos,señaló que “nuestro país no puede fragmentarse. Es indudable que hay que respetar la decisión de los habitantes de cada uno de los pueblos. Nosotros estamos sin ningún tipo de interés que no sea estrictamente unirnos”, señaló. (I)