Decisión es irrevocable
Rectora de la Uleam deja el cargo tras la designación de un vocero de la entidad
Amalia Reyes, quien desde mayo ejercía las funciones de rectora encargada de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), renunció ayer, de manera irrevocable, al cargo.
La decisión, indica, debe ser conocida por el órgano académico superior. Solicitará al presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Stalin Santacruz, se dé el aval para convocar al consejo extraordinario y se informe de la dimisión.
“Me imagino que en el marco jurídico se procederá a los encargos, de acuerdo a lo que dice el estatuto de la Uleam”, explicó.
Ayer, a las 16:00, estaba programado un plantón por parte de los gremios del centro educativo. Ellos piden la salida de la comisión.
La razón que habría llevado a esta determinación es que no fue notificada por parte de la CIFI, para la designación de un vocero oficial de la institución superior, en este caso el secretario general, Charles Vera.
“Es un acto de irrespeto a la Uleam, desconociendo lo que significa una autoridad. Yo como persona que respeto el orden y que soy parte de esta alma máter no lo puedo permitir”, destacó. Expresó que nunca estuvo en la reunión donde se nombró al vocero. (I)