Más galenos tratan el pie diabético
Desde esta semana, un grupo de profesionales cubanos atiende a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, en el área de Pie Diabético.
De este servicio ya se beneficia Ramona Pinargote, de 68 años, quien vive en el sitio Daka 1, parroquia Boyacá de Chone.
Ella presentaba una fuerte infección en su extremidad derecha y al saber de que había el tratamiento en Manta, viajó apenas pudo.
Se enteró por el galeno Osmel Guerra (promotor del equipo de médicos cubanos que prestan sus servicio en la Unidad Médica del IESS en Los Esteros), quien recorrió hospitales de Chone, Calceta, Portoviejo y Bahía para dar a conocer el programa.
“No sabía que aquí había excelentes galenos para tratar este tipo de heridas, estoy contenta y agradecida por la ayuda”, indica doña Ramona.
El doctor Rolando Vega, jefe del equipo de médicos cubanos en el hospital del IESS Manta, indicó que un promedio de 28 pacientes reciben atención diariamente.
El tratamiento apunta a salvar la extremidad en riesgo. Actualmente 86 pacientes con lesiones graves están en manos de profesionales. (I)