La inversión realizada en el centro es de $ 485 mil
Hospital de Bahía es repotenciado
El hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez (Sucre) recibió nuevo equipamiento para mejorar la atención al paciente. La inversión realizada en el centro es de $ 485 mil.
Juani Molina, gerente de la casa de salud, comentó que recibieron 120 camas, 120 veladores, bancadas, desfibrilador, bombas de succión y ecógrafo, entre otros equipos que ayudarán a mejorar la asistencia a la comunidad.
Molina destacó que estas nuevas camas ayudarán a reforzar la atención a la ciudadanía, pues las que había en el hospital ya cumplieron su vida útil.
“Nos ayudarán a fortalecer nuestros servicios hospitalarios. Las camas que teníamos ya llevaban más de 30 años de uso, habían cumplido su etapa. Estos nuevos equipos no solo beneficiarán al paciente, sino que ayudarán a mejorar la imagen de nuestro hospital”, comentó.
Molina dijo además que estos equipos ayudan a fortalecer el trabajo que el hospital viene realizando para lograr una acreditación internacional.
“Buscamos cada día brindar una mejor atención en esta casa de salud. La idea es que la comunidad siempre esté satisfecha, cómoda y sobre todo sana”, expresó.
Molina destacó que la visión del grupo de trabajo es que la casa de salud sea reconocida por la ciudadanía como un hospital accesible, que presta una atención que satisface las necesidades, bajo principios fundamentales de la salud pública y bioética y que utiliza para bien las tecnologías y los recursos públicos.
Sofía Barre, ciudadana, expresó que “son muy importantes los cambios que se están viendo”. (I)