El Municipio de machala debe legalizar terrenos
Damnificados de Puerto Bolívar quieren el bono de la vivienda
Varias instituciones enviaron ayuda a las 65 personas del barrio ‘Virgen del Cisne’, en la parroquia de Puerto Bolívar, que se quedaron en la calle tras el incendio suscitado la tarde del lunes.
Las autoridades machaleñas también estuvieron en el lugar para regular a estas familias, que se asentaban cerca de una camaronera. La preocupación de los afectados ahora es contar con una vivienda.
El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, y el director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Jandry Vilela, llevaron el aporte estatal.
El representante del Ejecutivo en la provincia explicó que para acceder al bono de la vivienda es necesaria la legalización de los terrenos por parte del Ayuntamiento.
Omar Morocho, comisario del Municipio de Machala, mencionó que una vez que se realizó la inspección en los predios afectados se procedió a realizar una limpieza y que a su vez se reubicarán las casas. “Vamos a manejar la situación legal”, destacó el funcionario.
Son 16 las familias que perdieron todos sus enseres durante el desastre. El Ministerio les entregó menajes de dormitorio, alimentos, vituallas y ropa.