El Municipio de Pichincha entregó 10.000 plantas en la zona rural
Agricultores reciben matas de cacao
Los agricultores de La Unión de San Jacinto, en la parroquia Barraganete del cantón Pichincha, recibieron 10.000 plantas de cacao, las cuales serán replantadas en sus haciendas, con lo que se busca fortalecer el desarrollo agrícola de la zona.
Esta es la primera entrega de las matas que fueron sembradas hace cinco semanas en el vivero de Jacinto Peñafiel, quien con la asesoría de técnicos del Municipio local trabajó con la semillas.
El alcalde de Pichincha, Nilo Álava, destacó que “desde el campo también se puede realizar el cambio de la matriz productiva y lo mejor es con estas pepas”.
Álava acotó que la inversión en este plan de apoyo por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal fue de $ 50.000.
El proyecto del Cabildo contempla 70.000 plantas, realizándose inicialmente la primera entrega de las 10.000, mientras que en los próximos días se llevará a cabo un segundo aporte.
La asesoría que el Municipio ofrecerá a los agricultores será hasta que se dé la cosecha, la cual se prevé sea en dos años, manifestó David Chavarría, director del departamento de Medio Ambiente. (I)