El costo de La construcción definitiva de la terminal aérea bordeará los $ 26 millones
Aeropuerto temporal de Manta estará en agosto
Durante su visita a Manabí, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, presentó detalles del nuevo aeropuerto de Manta y de los arreglos en la actual estructura que resultó dañada en el terremoto del 16 de abril del año pasado.
Expresó que las labores en el aeropuerto General Eloy Alfaro están divididas en dos fases. La primera es tener operativa una terminal provisional que estará lista en agosto.
La segunda parte de los trabajos está enfocada en la terminal definitiva, que concluiría en un plazo máximo de 24 meses.
“Conversamos con el secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, respecto a que se van a dar los recursos necesarios para que la tercera semana de agosto podamos contar con la terminal provisional”, destacó Granda.
La inversión, que supera los $ 500.000 (en la primera fase) servirá a 300 pasajeros en horas pico.
La segunda etapa, que trata de la construcción de la nueva estructura, representará una inversión de $ 26 millones.
La obra se levantará con recursos financiados con un crédito chino. Incluye terminal de pasajeros, torre de control, cerramiento perimetral, mantenimiento de pista, equipos aeronáuticos, 8 locales comerciales, estación de enfermería, oficinas para Policía antinarcóticos, agrocalidad y aduana, bodegas, sala VIP, centro de vigilancia, entre otros.
“Manabí requiere tener una terminal aeroportuaria adecuada, incluso con proyección a ser de carácter internacional”.
Granda explicó que es fundamental tener un aeropuerto de primer nivel de cara al proyecto Manta-Manaos.
El ministro de Turismo subrogante, Carlos Larrea, mencionó que este trabajo del MTOP puede significar la repotenciación -turísticamente hablando- de Manabí. (I)