Proyecto habitacional se construye en el canton
40 mantenses son favorecidos con terrenos para viviendas
Luego de cumplir con trámites y requisitos, Jeanethe Rodríguez, madre de familia, hizo su sueño realidad. Ya tiene su terreno para levantar próximamente su vivienda en la zona alta de Manta.
“La idea es dejarle la casa a mi hijo y que él la disfrute también”, dijo la mujer, una de las 40 personas inicialmente beneficiadas con la entrega del solar en la urbanización municipal Mi Primer Lote.
César Colorado, que habita actualmente en la ciudadela 20 de Mayo, también recibió el certificado de su lote y comenzará a construir una vez que la urbanización cuente con el tendido eléctrico.
“Esperé cuatro meses y ahora ya tengo mi terreno”, dijo muy emocionada Cinthia Hernández, quien reside en el barrio Jocay, en un sector considerado zona de riesgo.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que los lotes recién entregados corresponden a la primera etapa, que es de 1.000 solares, no obstante recordó que el total de solares en esta urbanización será casi de 5.000, en 149 hectáreas.
“Estos terrenos son más grandes que los entregados anteriormente en Urbirríos Uno, donde la extensión es de 120 metros cuadrados. Los de Mi Primer Lote tienen 162 metros cuadrados (9x18)”, manifestó Zambrano.
El burgomaestre destacó que las personas beneficiarias que quieran empezar a construir lo podrán hacer en los próximos días.
“Vamos a trabajar con el tendido de red de energía eléctrica; el agua potable se va a distribuir inicialmente como lo hicimos en otras urbanizaciones municipales, con tanqueros. Eso le vamos a garantizar a todos los vecinos del sector”, expresó. Los trabajos de alcantarillado se harán cuando esté avanzado el proyecto del colector principal.
Para la designación de los lotes se investigó a los interesados, miembros de la familia, sus condiciones y sus ingresos. “Estos espacios se están vendiendo a $ 4,44 el metro cuadrado y son pagados a largo plazo. Esos recursos son para la operación de maquinarias”, explicó. (I)