Publicidad

Ecuador, 13 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Inpc analiza las piezas

Un importante hallazgo en obra de alcantarillado del cantón Colta

-

Durante el monitoreo arqueológico del nuevo sistema de alcantarillado del cantón Colta, se determinó la presencia de evidencia arqueológica de la antigua Villa de Riobamba.

Así lo informaron técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Zona 3. Las primeras evidencias de este descubrimiento se produjeron en mayo de  2015. Se detectaron calles, canales de agua y muros de piedra.

Uno de los hallazgos más relevantes fueron los muros del convento de La Concepción. Asociado al muro se halló la osamenta de una mujer de entre 35 y 45 años, junto a ella se encontró un medallón.

Este objeto en particular fue intervenido por el laboratorio de química del INPC. A través del análisis metalográfico se determinó que la medalla es de bronce. La advocación presente en este objeto es de  San Anastasio decapitado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media