Tungurahua continuará con su modelo de gestión
Ante un auditorio lleno, los principales representantes de la provincia de Tungurahua participaron el martes pasado en la Décima Asamblea Provincial, en la que se aprobó la continuidad del llamado Nuevo Modelo de Gestión, que lleva 11 años en ejecución.
“En esta clase de reuniones se toman en cuenta los aspectos más importantes de la sociedad como educación, participación ciudadana, integración social, salud, educación, inclusión a la sociedad de grupos vulnerables, entre otras, “señaló Manuel Ullauri, director del Departamento de Producción del gobierno provincial tungurahuense.
Este modelo de gestión se basa en tres mesas de trabajo: el parlamento agua, gente y trabajo.
En el primero se tratan temas como el agua potable y riego, saneamiento ambiental y protección de páramos. En el segundo se puso énfasis en los grupos vulnerables, su integración y participación ciudadana. Y el tercero toma en cuenta la productividad e industria.
José Analuisa, agricultor y miembro del parlamento agua, dijo que “en el sistema de planes de manejo de páramos se han designado 100 técnicos para estudiar los páramos y sus fuentes de recursos hídricos, que constituyen una reserva natural e inviolable de agua”
En la Asamblea se hizo también la entrega del documento denominado: Informe de gestión de los actores sociales con los detalles de cada proyecto iniciado.