Se socializa nuevo rol del BNF
Alrededor de 40 representantes de organizaciones productivas de la provincia de Tungurahua asistieron al taller de socialización efectuado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación Zonal 3 y la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, para dar a conocer el nuevo rol del Banco Nacional de Fomento (BNF), como banco de desarrollo rural.
Los dirigentes conocieron de cerca las nuevas líneas de crédito productivo preferenciales, antes de la firma del convenio de transferencia de fondos entre el Magap y la entidad financiera.
Fabián Valencia, Director del Magap en Tungurahua, explicó la nueva modalidad de las líneas preferenciales a las que podrán acceder los campesinos y campesinas de la provincia, tales como comercialización y movilización de cosecha de productos agrícolas; “semilleristas”; riego parcelario; pecuario; economía familiar campesina; café y cacao; reconversión productiva; pesca artesanal; compra de negocios agropecuarios en marcha y pequeños productores forestales.
El objetivo de la cita, añadió Valencia, es ofrecer a las organizaciones de productores agrícolas la oportunidad de analizar y dar su opinión sobre la propuesta.
Además, defendió el proyecto, afirmando que fue creado en beneficio de los productores rurales, con el fin de superar las diversas limitaciones que existían en el sector agropecuario.