August Reiger fue declarado como persona desaparecida
La Mesa 5 de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Tungurahua decidió cambiar el estado del turista estadounidense August Reiger, de 18 años, de persona extraviada a desaparecida.
Dicha declaratoria fue emitida luego de que las operaciones de búsqueda ejecutadas desde el domingo 16 de junio en el sendero de la Cruz de Bellavista, ubicado en el cantón Baños de Agua Santa, no arrojaran resultados positivos.
Con el cambio de término de persona extraviada a desaparecida, el caso pasó de las manos del COE a la Policía especializada y a la Fiscalía para que se investiguen las causas de la desaparición del turista.
La búsqueda se realizó hasta el domingo 23 de junio, y participaron en ella alrededor de 150 personas; entre ellas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños, personal especializado de la Policía Nacional y comuneros. Incluso, el operativo de búsqueda se trasladó hasta la vecina provincia de Pastaza (Amazonía), pero no se encontró rastro del joven viajero estadounidense.
Su padre, Chris Reiger, descartó la posibilidad de que su hijo haya decidido irse por voluntad propia ya que “no tenía nada con él. No tenía dinero. Él no tenía un teléfono. Él no tiene nada”, aseveró.
Desde la Gobernación de Tungurahua se informó que ahora se ha emitido una alerta a escala nacional para verificar si Reiger ha salido o no del país.