Casi $ 25 mil cobrados en impuestos se esfumaron
Robo en el Cabildo latacungueño
Ocurrió el jueves 10 de abril y todavía los ciudadanos no salen de su sorpresa. Un total de $ 24.971 procedentes del cobro de impuestos recogidos ese día en la Tesorería del Gobierno Municipal de Latacunga fueron robados esa misma noche.
Según la declaración del guardia, 2 sujetos vestidos con ternos, que lo golpearon y lo amarraron, serían los responsables del delito.
El alcalde, Rodrigo Espín, explicó que la denuncia ya fue puesta en la Policía y en la Fiscalía, para las investigaciones de rigor.
Afirmó que se enteró del suceso por una llamada telefónica y aún no entiende cómo pudo ser asaltado el edificio de la Municipalidad, pues se encuentra rodeado por diversas entidades financieras.
Recordó que en esta semana concluirá la instalación de 50 cámaras de vigilancia, que se espera brinden una mayor seguridad.
El burgomaestre descartó la posibilidad de que este incidente esté relacionado con una retaliación política. “Eso sería un acusación demasiado grave”, aseguró.
Édison Tobar, comandante de Policía de la Subzona 5, está de acuerdo con esa teoría, pues en el informe consta que los delincuentes no se llevaron documento alguno. Solo se sustrajeron, además del dinero una computadora.
Explicó que a través del Departamento de Criminalística analizaron la escena del delito. El robo ocurrió, según los agentes, a las 22:30 cuando todos los empleados, excepto el guardia, habían abandonado esa dependencia.