Riobambeños reciben a su nuevo Obispo festivamente
Con música, globos, pancartas, flores y aplausos, los riobambeños recibieron a su nuevo Obispo, Monseñor Julio Parrilla, quien, al inicio de sus funciones, ofició una misa en la Catedral de la ciudad.
El Papa Benedicto XVI le asignó la responsabilidad al religioso español el 12 de enero pasado y fue el último nombramiento realizado por dicho Papa en Ecuador.
“Necesitábamos un pastor para nuestra iglesia, que estuvo abandonada por mucho tiempo luego de la salida de Monseñor Víctor Corral Este es un día de fiesta para el pueblo católico de Riobamba y Chimborazo”, dijo emocionada Lucia Villacrés, mientras participaba de una caminata que se inició en el Parque Guayaquil y se dirigió a la Catedral por la Av. Daniel León Borja.
Grupos pastorales, comunidades religiosas, delegaciones indígenas católicas, capellanes de instituciones, grupos de catequesis, movimientos religiosos y de fe como Juan XXIII, la Juventud Asuncionista y el Grupo Prematrimonial participaron de esta marcha, orando, cantando y con mucha alegría por el inicio del trabajo pastoral de Julio Parrilla.
“Acojo con mucha gratitud la confianza que el Santo Padre ha tenido conmigo nombrándome Obispo de Riobamba. Seguiremos construyendo una iglesia más justa y solidaria”, dijo Parrilla.