ACTUAL CEMENTERIO TIENE VIDA ÚTIL DE 2 AÑOS. EL MUNICIPIO ANALIZA EL ASUNTO
Riobamba pide otro camposanto
Alrededor de 80 mil personas visitaron el camposanto de Riobamba durante este feriado. A causa de esta gran afluencia el Municipio considera que es tiempo de construir un nuevo sitio de entierro, pero con detalles que atraigan al turismo.
Familiares y amigos de aquellos que descansan en la muerte arribaron con flores, tarjetas y fotografías. Aprovechaban ‘la visita’ para limpiar las tumbas y elevar oraciones por quienes se fueron. Muchos albañiles y obreros ofrecieron sus servicios. “En los 3 días de visita, cada quien hizo 20 trabajos de limpieza y arreglo de nichos. Los 15 albañiles que nos dedicamos a esta labor obtuvimos ganancias”, aseguró Pablo Zuñiga.
El cementerio está situado en la av. La Circunvalación y España. Tiene más de un siglo de construcción y allí reposan los restos de más de 50 mil personas.
Según estimaciones municipales, cada mes se realizan allí los entierros de unos 200 cadáveres y la vida útil de este lugar será máximo de 2 años más. “En tierra ya no hay sitio. Solo tenemos 2 mil bóvedas en la zona posterior”, explicó Eudoro Guerrero, administrador de los cementerios de Riobamba y Yaruquíes.