Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba lanza campaña para promocionar su amplia oferta turística

-

‘Riobamba, tiempo de verano 2019’, es el nombre de la campaña con que el Municipio de esta ciudad busca promocionar sus múltiples encantos naturales, su oferta gastronómica, y sus artesanías, entre otros atractivos, durante el verano de la Sierra centro.

“El verano es una de las estaciones más cálidas del año, esta es la motivación principal para el desplazamiento de miles de turistas internacionales hacia nuestra ciudad'', dijo el alcalde Napoleón Cadena.

De acuerdo a estadísticas municipales, el año pasado la capital chimboracense recibió 30.381 turistas nacionales y 6.911 extranjeros entre junio y agosto. Estas cifras representan el 22% del total de visitantes que llegaron a la ciudad en 2018.

Otros de los objetivos de la campaña son: Ampliar la permanencia de los viajeros en la urbe, dinamizar la economía de los anfitriones, y posicionar a Riobamba como un punto estratégico del turismo en la zona centro del país; para ello, desde hace algún tiempo se ha impulsado procesos de capacitación en el área de servicio y operación, lo que ha generado resultados positivos en la percepción de los visitantes.

''El 80% de los turistas han manifestado como aspecto positivo la hospitalidad y el 97% recomiendan volver a visitar el cantón, generando una imagen positiva del destino”, agregó el burgomaestre.

De acuerdo a la municipalidad riobambeña, “Riobamba, tiempo de verano 2019” busca difundir toda esta información, además de las rutas en áreas protegidas, convivencia comunitaria y el patrimonio histórico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media